Municipalidad de Palmilla

ALCALDESA GLORIA PAREDES VALDÉS JUNTO A MILES DE PALMILLANOS CELEBRO DIA DEL ROTO CHILENO

  • Alcaldesa Gloria Paredes Valdés, compartió con vecinos Melón con Vino, Causeos, Pichanga, Tortilla de Rescoldo y hasta los tradicionales Huevos Duros.

Una gran fiesta, que convocó a un millar de personas, y que comenzó poco antes de las 21 horas en la Plaza San José del Carmen en el Huique, pero que no tenía hora de término, fue convocada por la alcaldesa Gloria Paredes Valdés y el Concejo Municipal de Palmilla, quienes invitaron a la gente a celebrar el «Día del Roto Chileno», tradición que si bien no tiene el carácter de celebración nacional, en muchas ciudades del país se celebra de esta manera. La conmemoración recuerda la batalla de Yungay, librada por el ejército nacional el 20 de enero de 1839.

Cerca de mil personas llegaron a esta celebración, quienes disfrutaron de una jornada llena de entusiasmo y degustaron gratuitamente Melón con Vino, Causeos, Pichangas, Tortilla de Rescoldo con pebre y hasta los tradicionales Huevos Duros, junto a pies de cuecas que se bailaban, hacían creer que se trataba del 18 de septiembre.

Al lugar llegaron familias enteras, con niños, guaguas y abuelitas, que se instalaron en la plaza de San José del Carmen donde disfrutaron de las presentaciones de los grupos, Los Amigos de tu Hermana, Los Rastrojinos de San Vicente de Tagua Tagua y la promesa de la canción palmillana y regional Henry Ávila, quienes amenizaron esta gran celebración.

Hoy conmemoramos esta fecha histórica de suma importancia pues «refuerza la autenticidad de nosotros como nación», señaló la alcaldesa Gloria Paredes Valdés, quien se mostró muy conforme con el desarrollo de esta fiesta, que marcó además el inicio oficial del programa de verano Palmilla 2015.

Ir al contenido