Un total de 25 familias de la comuna de Palmilla, fueron beneficiadas con subsidios habitacionales DS1 —destinados a grupos emergentes y de clase media— otorgados por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo.
La ceremonia fue encabezada por la alcaldesa Gloria Paredes Valdés, junto a personeros de Serviu, concejales y beneficiarios.
El objetivo de estos subsidios es apoyar la construcción o compra de una vivienda económica, nueva o usada, ubicada en sectores urbanos o rurales, para uso habitacional de familias con capacidad de ahorro y posibilidad de complementar el valor de la vivienda con un crédito hipotecario o con recursos propios.
La alcaldesa Gloria Paredes Valdés, muy emocionada por la entrega los subsidios, dijo sentirse “muy feliz. Este ha sido un largo camino, y gracias a la ayuda del personal del SERVIU y municipal, esto se ha logrado. Debo decir que hoy para ustedes y para nosotros, este es un momento de mucha alegría. Es un hito que marca la recepción de este documento, que les va a permitir construir, buscar o comprar una casa. En rigor, estamos hablando de un cambio profundo en sus propias vidas. No me queda más que agradecerles, y decirles también que en todo minuto, van a sentir la compañía de nuestro municipio”, finalizó la alcaldesa Gloria Paredes Valdés.