En el Centro de Eventos de Palmilla, el alcalde Carlos Carrero Pérez entregó la subvención municipal y los Fondos de Desarrollo Vecinal (Fondeve) correspondientes al año 2026 a representantes de las organizaciones comunitarias y sociales, que se encuentran agrupadas en la Dirección de Desarrollo Comunitario, y en las que se cuentan clubes deportivos, rodeo, juntas de vecinos, agrupaciones sindicales público privadas, Unión Comunal de Adultos Mayores, Unión Comunal de Juntas de Vecinos, entre otras organizaciones.
La máxima autoridad comunal explicó que este aporte económico de $53.127.291 es realizado con recursos municipales propios y es un apoyo al quehacer y desarrollo de las actividades propias de cada una de las agrupaciones beneficiadas con la medida, lo que facilita su fortalecimiento, permitiendo que, con la entrega de estos recursos, puedan concretar sus proyectos sociales, que benefician a todos sus integrantes.
La ceremonia de entrega de estos recursos contó con la presencia de la esposa del alcalde, Sra. Isabel Imoto Serrano y los Concejales Alberto Guerra, José M. Cucumides y Marcos Horta y se enmarca dentro de las subvenciones que cada año la Municipalidad entrega a diversas organizaciones que la solicitan, como también a las juntas de vecinos que postulan a los Fondeve, y
Durante la ceremonia, el municipio otorgó una distinción especial a las y los dirigentes locales por su liderazgo, trayectoria y permanente entrega a la comunidad. Este acto buscó expresar gratitud por su tiempo compartido y el valioso ejemplo que heredan a las nuevas generaciones de participación ciudadana. De manera muy especial, se rindió un emotivo homenaje póstumo a la recordada vecina María Inés Guerrero Trujillo, destacada dirigenta de amplia trayectoria y fundadora del Centro de Madres de Palmilla. El reconocimiento fue recibido por su esposo, don José Cáceres.
Los dirigentes presentes, agradecieron la entrega de estas subvenciones y Fondeve, y destacaron el compromiso del alcalde Carlos Carrero Pérez con las organizaciones comunitarias, ya que estos recursos, permiten un mejor desarrollo de los dproyectos que se ejecutan y que benefician directamente a los vecinos que participan en las diversas agrupaciones sociales y comunitarias de Palmilla.


Más de 53 millones de pesos entrego municipio de Palmilla a sus organizaciones sociales y comunitarias.