Municipalidad de Palmilla

CON DOS OBRAS DE TEATRO DE GRAN NIVEL PROSIGUIÓ PROGRAMA DE VERANO PALMILLA 2013

Con calurosos aplausos por parte del público asistente al Teatro Municipal de Palmilla, se despidió el ciclo de teatro inserto en el Programa de Verano 2013, que organiza la Municipalidad de Palmilla.

Las presentaciones de las obras de teatro, los días viernes y sábado recién pasado, impulsada por la alcaldesa Gloria Paredes Valdés, estuvo a cargo de la Compañía de la Casa de la Cultura de San Fernando dirigida por la actriz profesional Ximena Flores y de la Compañía Tarima dirigida por Luis Navarrete, también de San Fernando.

El día viernes correspondió la presentación del montaje de la obra La Pérgola de las Flores, destacada obra costumbrista del teatro chileno. Mientras que el día sábado correspondió a la presentación de la obra Por Sospecha del autor Luis Rivano, las que fueron ovacionadas por el numeroso público que repletó las butacas del teatro municipal de Palmilla, y que reconoció con grandes aplausos las magnifica actuaciones de los actores participantes en cada obra.

Finalizado los espectáculos teatrales ofrecidos, y junto con agradecer la asistencia y participación del público, la alcaldesa Gloria Paredes Valdés destacó este ciclo de teatro inserto en el Programa de Verano Palmilla 2013, señalando que “queremos abrir los espacios para permitir que el arte se desarrolle y se acerque a la comunidad, a través de estos espacios en que se promueve el teatro y espero que estos eventos se sigan desarrollando y que no sean sólo en verano, sino todo el año y por que no pensar, que en el próximo verano, presenciemos alguna obra de teatro interpretada por palmillanos, para eso trabajemos arduamente”, concluyó la alcaldesa de Palmilla.

A este ciclo de teatro asistió un público familiar que disfrutó de la presentación de estas obras y que valoró la iniciativa del municipio, destacando la importancia de mostrar este nivel de teatro, que permite entregar cultura de gran nivel a todos los vecinos de la comuna.