La I. Municipalidad de Palmilla, en el marco del convenio denominado “Programa de Acompañamiento Socio Laboral del Ingreso Ético Familiar”, requiere contratar 01 Asesor Laboral para desempeñarse en la Unidad de Acompañamiento Municipal de la comuna de Palmilla.
Requisitos:
1. Currículum Vitae.
2. Fotocopia simple de Certificado de título profesional, técnico, o grado académico.
3. Fotocopia simple de certificados que acrediten experiencia laboral.
4. Fotocopia de Cédula de identidad.
5. Certificado de antecedentes
6. Los postulantes que se hayan desempeñado con una vigencia de 2 años como Apoyo Familiar, deberán presentar certificado de Evaluación de Desempeño.
Descripción del cargo:
El Asesor Laboral contratado para efectos de implementar el Programa de Acompañamiento Sociolaboral, deberá ser un profesional o técnico idóneo preferentemente de las áreas de la administración y/o ciencias sociales, con experiencia laboral o de voluntariado en el ámbito social, según lo señalado en el artículo 35 del Reglamento sobre el Subsistema Seguridades y Oportunidades de la Ley N° 20.595. Preferentemente residente en la comuna de Palmilla
FUNCIONES PRINCIPALES QUE SE SUGIERE INCORPORAR AL CARGO DE ASESOR LABORAL.
1. Establecer coordinación con todos los servicios públicos del sector trabajo y fomento productivo de la comuna para implementar medidas que permitan mejoras en la capacidad generadora de ingreso de las familias.
2. Establecer coordinación y buscar alianzas en todas las empresas grandes, medianas, pequeñas y micro presentes en la comuna y fuera de esta, a objeto de buscar colaboración en puestos laborales o participación a través de la responsabilidad social empresarial.
3. Coordinación con departamentos municipales y organismos privados, involucrados en el tema laboral para implementar estrategias que permitan cumplir las metas establecidas.
4. Vinculación con instituciones como JUNJI, INTEGRA, SENCE, FOSIS, DIBAM, BIBLIOREDES, DITRAB, CORPORACIÓN DE SALUD, PROVINCIAL DE EDUCACIÓN, a través de sus representantes locales.
5. Mantener una coordinación expedita con las instituciones involucradas en la implementación del Programa, FOSIS, SEREMIA Desarrollo Social y Gobernaciones.
6.- Emitir informes de avance, entregando información oportuna solicitada por el nivel regional del FOSIS
PERFIL DE COMPETENCIAS
1. Motivación por el logro y la calidad: Preocupación por trabajar bien, buscar siempre la excelencia, reducir la ocurrencia de errores y mejorar los procedimientos utilizados en la consecución de metas asociadas al Programa.
2. Iniciativa y Creatividad: Capacidad para anticipar, crear y proyectar una acción futura espontáneamente, formular caminos para alcanzar metas respecto de esa acción y llevar a cabo una gestión en esa dirección, tomando para ello las decisiones que le competan.
3. Utilización de conocimientos y experiencias: Capacidad para utilizar y aplicar su conocimiento técnico y experiencia en su ámbito de trabajo, emitir opiniones y colaborar desde su experiencia en las tareas de los demás, ampliar sus conocimientos y aprender de sus éxitos y fracasos.
4. Compromiso con la Institución: Capacidad para cooperar y poner a disposición del trabajo común, conocimientos, habilidades y experiencias, orientando su comportamiento en la dirección indicada por las necesidades, prioridades y objetivos de la Institución.
5. Trabajo en equipo: Capacidad para concertar, apoyar y orientar su accionar hacia objetivos y metas comunes, asumiendo una actitud de colaboración, solidaridad y respeto hacia el trabajo de otros.
6. Conocimiento de la Institución: Capacidad para comprender y utilizar la dinámica existente dentro de la Institución para el logro de las metas relacionadas al trabajo, además de reconocer las distintas instancias presentes en esta que apoyaran el cumplimiento de dichas metas.
7. Habilidades Comunicacionales: Capacidad para comunicarse en forma asertiva, transmitiendo con claridad sus mensajes, habilidad para adaptar su lenguaje verbal y corporal al nivel del interlocutor.
8. Manejo de Grupo: Capacidad de facilitar el trabajo en grupos, habilidades para motivar y reforzar en el grupo una actitud de cambio, realizando un trabajo bajo la premisa del respeto de la experiencia personal de cada uno de los participantes.
9. Capacidad de Planificación y Organización: Programar actividades, objetivos y metas a corto, mediano y largo plazo, priorizar tareas y optimizar el uso de recursos en función al cumplimiento de las metas.
Entrega de Bases y Recepción de Antecedentes:
El proceso de entrega de bases y la recepción de antecedentes se inicia el día 19 de Febrero, hasta el día 25 de Febrero de 2013, en horario de 08:00 a 14:00 horas, en la Oficina de Partes del Municipio, ubicada en Juan Guillermo Day #80, comuna de Palmilla. Consultas dirigirse a Srta Cristina Correa Herrera, Jefa de Unidad de Acompañamiento.
Los antecedentes deberán ser remitidos en una copia, en sobre cerrado, indicando nombre del postulante y nombre del cargo al que postula. Sólo se aceptarán postulaciones que ingresen a través de la Oficina de Partes del municipio. Los antecedentes no serán devueltos a los postulantes.
Remuneraciones
$381.378 impuesto incluido
Publicación del Concurso:
Bases, postulaciones y recepción de Antecedentes, entre el martes 19 y el lunes 25 ambas fechas inclusive, en Oficina de Partes, entre 08:00 a 14:00 horas.
Cierre recepción de antecedentes: Día 25 de Febrero de 2013 a las 14:00 horas.
Evaluación de antecedentes: Lunes 25 de febrero de 2013 desde las 15:00 horas.
Entrevista: Por confirmar, según revisión antecedentes
Cierre de concurso: notificación martes 26 de febrero