Municipalidad de Palmilla

HERMOSA CELEBRACIÓN DEL DÍA INTERNACIONAL DEL LIBRO EN PALMILLA

El pasado martes 23 de abril se celebró en dependencias de la Biblioteca Pública de Palmilla el Día Internacional del Libro, celebración promulgada por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, UNESCO, cuyo fin es impulsar hábitos de lectura, la industria editorial y la protección de la propiedad intelectual.

La fecha escogida se debe  a que el 23 de abril de 1616 fallecieron tres personajes de gran peso para el mundo literario: William Shakespeare, Miguel de Cervantes y Garcilaso de la Vega. Es así como desde 1996 cientos de países se han unido a esta causa. Chile, y en especial la comuna de Palmilla no es la excepción, ya que con motivo de esta celebración se desarrollaron diversas actividades.

Una de ellas fue la realización del Primer Concurso Literario que tuvo como ganadores a los siguientes trabajos presentados:

Mención Honrosa, para el trabajo titulado “Veo Rostros” de Luis Sánchez Lara, tercer lugar, lo obtuvo el trabajo titulado “La dueña de casa”, presentado por Claudia Espinoza Valdivia, el segundo lugar,  fue para el trabajo presentado por el menor Martin Ignacio Sánchez Arévalo, titulado “Luna”, mientras que el primer lugar, el jurado por unanimidad, eligió el poema “La Última Copa de Piedad”, del joven Juan Miguel Duarte Aceituno.

Los ganadores de este concurso literario, se hicieron acreedores a galvanos de reconocimiento, cuyos trabajos fueron leídos por sus autores, siendo muy aplaudidos por los presentes.

Así también se realizó una exposición de la vida y obra de Pablo Neruda, cuyo material  que se exhibió pertenece a la colección privada de uno de los más grandes investigadores de la trascendencia de la obra de Neruda en el extranjero y que pertenecen a Mario San Martin vecino de la comuna de Las Cabras, contando además con la participación de la destacada artista, Claudia Fernández, quién realizó dos interpretaciones en mapudungun, el idioma mapuche.

Finalmente, a nombre de la alcaldesa Gloria Paredes Valdés, el jefe de Desarrollo Comunitario del municipio de Palmilla, Raúl Rivera Moore, agradeció la participación de la comunidad, de los poetas y escritores,  por el enorme compromiso adquirido para este concurso, así como los funcionarios que organizaron esta hermosa celebración.

 

Ir al contenido