Con una nueva y moderna ambulancia cuentan los usuarios de la Posta de San José del Carmen, de El Huique, luego que la alcaldesa de Palmilla, Gloria Paredes Valdés, hiciera entrega de una moderna ambulancia de emergencia, financiada con recursos netamente municipales.
La ambulancia Marca Hyundai, modelo New H 1, significó una inversión de 24 millones 264 mil cien pesos y cuenta con equipamiento de alta tecnología y la dotación adicional de un equipo de oxigenoterapia para la resolución de urgencias de alto compromiso vital, además de insumos y elementos necesarios para una rápida acción.
Vecinos presentes en la entrega de esta ambulancia, manifestaron su satisfacción, ya que se necesitaba realmente renovar la que había. A la vez que agradecieron este beneficio que les permitirá una mayor rapidez en la atención y traslado de pacientes, ya que nunca se sabe cuándo se va a necesitar, destacando que es una gran inversión.
Por su parte, la enfermera de turno, Silvana Miranda, manifestó su conformidad de ser ella quien recibió este preciado elemento, que contribuirá a mejorar la demanda por la gran cantidad de población que se atiende en la posta de San José y de esta manera mejorar el traslado de los pacientes que lo requieran.
En tanto la alcaldesa de Palmilla, Gloria Paredes Valdés, señaló que “este era un elemento que hacía mucha falta y que se debió haber resuelto hace mucho tiempo. Esta importante adquisición la hemos hecho con mucha responsabilidad, pensando que lo prioritario es atender las los requerimientos de salud de los vecinos y vecinas de la comuna” precisó.
La ambulancia entregada se sumará a la adquisición de dos modernos vehículos para el traslado de los profesionales que integran las rondas del servicio primario, para los sectores rurales más apartados de la comuna, y que aún están por llegar.
Esta entrega viene a satisfacer una demanda de la población y obedece a los lineamientos estratégicos de la actual administración municipal, que busca mejorar la calidad del servicio de salud, asistiendo a postrados, adultos mayores y pacientes complejos en su propio hogar, incluyendo la toma de exámenes a domicilio.