Municipalidad de Palmilla

ENSAMBLE MOXOS DELEITÓ EN EL TEMPLO PARROQUIAL DE PALMILLA

En el Templo Parroquial de Palmilla, se presentó la noche del pasado miércoles, la Orquesta Ensamble Moxos, proveniente de la Amazonía boliviana, quienes deleitaron a los asistentes con la presentación del espectáculo «Pasión Moxos», donde muestran toda su cultura y raíces musicales.

La iniciativa de la alcaldesa de Palmilla, Gloria Paredes Valdés, de realizar este concierto, se debe al empeño puesto en presentar cultura de gran nivel en Palmilla, lo que se logró a través de gestiones propias con Marcelo Vidal, responsable de las presentaciones del Ensamble Moxos en la región.

La jornada estuvo marcada por el encuentro de dos mundos que el público supo apreciar y fue manifestado con reiterados aplausos.

Respecto a esta presentación, Raquel Maldonado Villafuerte, directora de orquesta y creadora de Ensemble Moxos, destacó que “nos llevamos el mejor de los recuerdos y el cariño que hemos recibido a manos llenas de este público maravilloso de Palmilla, donde junto a mis músicos, hemos dejado parte del legado vivo de la misión jesuita de la amazonia Boliviana” preciso.

Consultada al respecto, la alcaldesa Gloria Paredes Valdés, destacó que “sin duda ha sido una maravillosa presentación, donde no sólo ha encantado por la calidad de la interpretación, sino por la identidad que lleva consigo, y por la unión mágica de sus culturas”.

Dentro de la mostrado en su presentación, la Orquesta Ensamble Moxos muestra un que resume toda la gama del mestizaje que se produjo entre la música importada del viejo continente por los jesuitas y las expresiones nativas, con amplio un despliegue coreográfico.

 

Ir al contenido