Municipalidad de Palmilla

EN PALMILLA, UN ÉXITO PRIMERA VERSIÓN DE FIESTA COSTUMBRISTA DEL CHANCHO MUERTO

Un positivo balance arrojó la realización de la Fiesta Costumbrista “En Palmilla estamos de Chancho Muerto” con motivo de la celebración del Día del Patrimonio Cultural, que en esta oportunidad reunió a muchísimos asistentes, quienes disfrutaron de los diversos stands con gastronomía derivada del cerdo, puestos de artesanías y un patio de comidas que se instaló en el gimnasio municipal de Palmilla. En este último lugar, diversos grupos folclóricos, acompañaron con su grata música a los comensales.

La alcaldesa, Gloria Paredes Valdés, afirmó al término de la fiesta: “Creo que Palmilla, necesita este tipo de actividades porque son tradicionales y eso es lo que queremos para nuestra comuna, que la gente se sienta a gusto y feliz con las diversas actividades que siempre le ofrecemos” señaló.

La máxima autoridad comunal recalcó que esta festividad busca generar un panorama para la comuna. “Estoy muy orgullosa de lo que hemos logrado como municipio con esta fiesta. Detrás de todo esto hay un tremendo equipo humano que trabajó para que todo resultara un éxito, como lo vemos hoy. Espero que la gente lo haya sentido así y se haya deleitado con la gastronomía y los diversos stands de artesanía que están presentes acá”, enfatizó.

En la actividad, la alcaldesa de Palmilla, Gloria Paredes Valdés, realizó un emotivo homenaje a Alfonso Peña Ramírez, jefe del Departamento de Cultura del municipio, quien fue nombrado como Mejor Gestor Cultural de la Región por el Consejo de Monumentos Nacionales, con motivo de la celebración del Día del Patrimonio Cultural, haciéndole entrega de un hermoso presente.

La actividad reunió muchísimos visitantes que llegaron desde diversos sectores de la comuna y de comunas vecinas durante la celebración, las que alabaron esta fiesta que rescata una de las tradiciones más importantes del campo chileno.

Ir al contenido