Municipalidad de Palmilla

CON UNA INVERSIÓN QUE SUPERÓ LOS $ 18 MILLONES, FINANCIADOS CON RECURSOS MUNICIPALES PROPIOS, CONCLUYÓ MEJORAMIENTO INTEGRAL DEL ALUMBRADO PÚBLICO EN PALMILLA

Concluyeron los trabajos de mejoramiento integral del alumbrado público en Palmilla, el que fue realizado mediante un contrato de suministro con la empresa Emelectric S.A., el que tuvo un costo de $ 18.892.010, y fue financiado con recursos municipales propios.

Los trabajos consideraron la recuperación total del parque lumínico de la comuna, el que contempla la reposición de cerca de 490 luminarias de diferente potencia, mas de 170 ballats, 156 foto celdas, además de ignitores, bases portalámparas, entre múltiples materiales que presentaban fallas.

Los trabajos realizados eran una sentida necesidad de los vecinos de la comuna, los que fueron priorizados por la alcaldesa Gloria Paredes Valdés y aprobados por el H. Concejo Municipal, los que vinieron resolver un problema que se arrastraba desde hace ya largo tiempo en los diferentes sectores de Palmilla.

Consultada al respecto, la alcaldesa Gloria Paredes Valdés, señaló que para ella este tema era de mucha preocupación puesto que en sus permanentes salidas a terreno se pudo percatar del problema que existía con el alumbrado público y por eso priorizó los recursos para resolver este tema, que benefició a los vecinos de todos los sectores de la comuna.

 

Así mismo manifestó que para ella el tema era relevante, pues tenía que ver con la seguridad de las familias y con la vida comunitaria de cada uno de los sectores, puesto que desde que asumió se ha encargado personalmente de ver la forma de mejorar el sistema de alumbrado público y como consecuencia de ello, informó que consiguió la aprobación del Proyecto denominado “Reposición Luminarias Alumbrado Público, Comuna de Palmilla”, por un monto que supera los $ 617 millones de pesos, el que contempla  la reposición de la totalidad del alumbrado público de la comuna que alcanza a 1.640 luminarias, que se reemplazarán por tecnología led de última generación,  equivalente a la potencia actual, pero que permitirá aumentar la luminosidad y disminuir los costos asociados a la mantención y consumo. Finalmente señaló que está a la espera de conseguir que se dispongan los recursos para su ejecución.

 

Ir al contenido