Municipalidad de Palmilla

EXITOSO PRIMER CAMPAMENTO RURAL DE ORQUESTAS SINFÓNICAS SE REALIZÓ EN PALMILLA

La música colmó de alegría la comuna de Palmilla, con la realización del Primer Campamento Rural de Orquestas Sinfónicas Palmilla 2014, organizado por el municipio local, financiado con  Fondos del 2% de Cultura del Gobierno Regional e inserto en el Programa Verano Palmilla 2014.

Desde el viernes 31 de enero al domingo 2 de febrero, el evento se desarrolló en los sectores de Palmilla Centro, San José, Lihueimo, Las Garzas, Los Maquis, Valle Hermoso, Santa Matilde, La Arboleda, San Francisco y Rinconada de Palmilla, lugares en que se presentaron cada una de las orquestas participantes, brindando hermosos conciertos.

La jornada de clausura, se realizó el pasado domingo en el gimnasio municipal de Palmilla, con el Gran Concierto, donde la Gran Orquesta, formada por más de 400 músicos de cada una de las orquestas, brindaron un maravilloso espectáculo, deleitando a la gran cantidad de público presente con conocidas interpretaciones musicales.

 

Este concierto de clausura se prolongó por más de una hora y media y el público presente ovacionó a los músicos y a sus directores por el gran nivel de ejecución musical demostrado.

Al respecto de este gran encuentro, la alcaldesa de Palmilla Gloria Paredes Valdés, sostuvo que “fue muy grato realizar este gran encuentro, porque le dan vida a nuestra comuna. Me siento muy orgullosa de que esta gran cantidad de grandes músicos se hayan presentado en Palmilla. Continuamos entregando cultura de nivel y de calidad, es un compromiso que se ha estado cumpliendo. Agradecida de todas las orquestas que participaron en este encuentro, que fue maravilloso y que como comuna fuimos capaces de organizar” enfatizó.

Al finalizar esta gran jornada, la jefa comunal hizo entrega, a cada uno de los directores de las orquestas participantes, de un reconocimiento, por el destacado aporte que entregaron al desarrollo de este Primer Campamento Rural de Orquestas Sinfónicas, realizado en Palmilla.