Con la presencia de la alcaldesa de Palmilla, Gloria Paredes Valdés, se realizó el pasado sábado la celebración del Día del Campesino junto a más de cuatrocientos representantes del mundo rural en la comuna de Palmilla.
La ceremonia contó con la participación de Parlamentarios, Concejales, Dirigentes de agrupaciones campesinas y sindicales, además de invitados especiales. La actividad, que se realizó en el gimnasio municipal de Palmilla, congregó a más de cuatrocientos agricultores, quienes disfrutaron de una jornada de homenajes, exposición fotográfica y la actuación de diversos artistas de música folclórica y la especial participación de Los Hermanos Bustos, para luego compartir un almuerzo de camaradería.
Este gran grupo de agricultores de distintos sectores de la comuna de Palmilla, hicieron un alto en sus labores del campo, para reunirse a conmemorar el Día del Campesino, actividad convocada por el Municipio de Palmilla.
En su intervención, la alcaldesa Gloria Paredes Valdés expresó que “el trabajo de quien cultiva la tierra para su subsistencia es de extremo valor, por ello en este día no sólo estamos reconociendo el esfuerzo de los hombres y mujeres que dedican su vida al campo, sino que además estamos reforzando nuestro compromiso de hacer crecer y desarrollar el mundo agrícola».
En la oportunidad la alcaldesa Gloria Paredes Valdés, destacó la importancia que tiene esta fecha para la comuna, puesto que “hay que valorar al campesino no sólo por su valor productivo sino por su entrega en la conservación de nuestra cultura y tradiciones. Queremos que el campo siga siendo un lugar donde los jóvenes se queden a vivir, por eso es necesario que se entreguen diversos instrumentos para que tengan generación de capital, acceso a mercados y a la entrega de conocimientos” enfatizó.
En esta actividad desarrollada en un grato ambiente, la alcaldesa Gloria Paredes Valdés reafirma su compromiso de toda la vida con los agricultores de la comuna, con el compromiso de continuar trabajando en conjunto por el desarrollo de sus familias y de mejorar su calidad de vida, generando de esta forma progreso para la comuna y el país.