Municipalidad de Palmilla

ALCALDESA GLORIA PAREDES VALDÉS DESARROLLÓ IMPORTANTE REUNIÓN CON PADRES Y APODERADOS DEL PROYECTO DE INTEGRACIÓN ESCOLAR (PIE)

La alcaldesa de Palmilla Gloria Paredes Valdés, se reunión con más de 70 padres y apoderados del Proyecto de Integración Escolar PIE, el que atiende a alumnos con Necesidades Educativas Especiales en los colegios de Los Olmos, Palmilla y Liceo San José.

En esta importante reunión la máxima autoridad comunal, estuvo acompañada del Jefe del DAEM, Luis Morales, directores de establecimientos, equipos multidisciplinario de profesionales especializados padres, alumnos y docentes que participan en este programa.

El Programa PIE es una estrategia inclusiva al sistema escolar cuyo propósito es entregar apoyos adicionales a los estudiantes que presentan Necesidades Educativas Especiales (NEE), sean estas de carácter permanente o transitorio, favoreciendo con ello la presencia y participación en la sala de clases.

Los estudiantes que asisten a PIE requieren ciertos apoyos de tipo extraordinario durante un tiempo específico o durante toda la etapa escolar dependiendo de la evolución de las necesidades educativas especiales y del mejoramiento de las condiciones del contexto escolar.

Es así como en el PIE pueden ser incorporados estudiantes con dificultades auditivas, a la vista, con discapacidades como autismo, disfasia, discapacidades múltiples, con síndrome de déficit atencional, trastorno específico del aprendizaje y trastorno específico del lenguaje, entre otros.

Para la alcaldesa Gloria Paredes Valdés, este programa reviste un especial interés y es por ello que ha realizado esta reunión para escuchar a los padres junto a todo el equipo de trabajo y establecer las bases para fortalecer el programa y lograr mejorar las posibilidades para los niños y niñas que atiende la comuna.

De esta forma se definirán los lineamientos que se establecerán en el PADEM 2015, para responder a las necesidades de la familia y ayudar de forma más focalizada para alcanzar mejores resultados en sus aprendizajes y sociabilización.