Municipalidad de Palmilla

MUNICIPIO DE PALMILLA Y SENCE REALIZAN IMPORTANTE DIÁLOGO PARTICIPATIVO CAMPESINO

Como una instancia de comunicación y coordinación entre el Estado y la sociedad civil, y con una alta asistencia de representantes de la comunidad civil, entre ellos dirigentes, líderes sociales y ciudadanos, el Municipio de Palmilla y el SENCE realizaron el primer Dialogo Participativo Campesino 2014.

Durante el encuentro se realizó un levantamiento de las necesidades de capacitación para el año 2015 en la región, a fin de lograr que los Ministerios y Servicios públicos generen condiciones institucionales, establezcan procedimientos y apliquen dicha metodología participativa en la formulación, ejecución y evaluación de sus políticas públicas.

La actividad, comenzó con una exposición de contenidos, a cargo de la anfitriona, alcaldesa de Palmilla, Gloria Paredes Valdés y del Director Regional de SENCE, Cristian Pavez, para continuar con un taller interactivo donde se dio respuesta a preguntas orientadoras contenidas en una matriz de trabajo y finalizó con un plenario, oportunidad en que los participantes dieron a conocer sus propuestas a las autoridades.

La jornada realizada en el Cuartel de Bomberos de San José del Carmen de El Huique contó con la presencia del Seremi del Trabajo, Sergio Salazar, el Seremi de Agricultura, José Guajardo y la Directora Regional de Prodemu, Jacqueline Quezada, además de Concejales de la comuna.

El objetivo de este encuentro, es recoger la opinión de la sociedad civil para analizar y mejorar el sistema de capacitación vigente.

Ir al contenido