El pasado fin de semana tuvo lugar en San Fernando el Décimo Encuentro de Orquestas Sinfónicas Infantiles y Juveniles de Chile, instancia, que reunió a jóvenes músicos de Puente Alto, Machalí, El Olivar, Coyhaique, Rengo, Chimbarongo, Malloa y la Orquesta Sinfónica Infantil Juvenil de Palmilla.
La participación de la Orquesta Sinfónica de Palmilla, se inició el viernes 21, presentándose en la Iglesia Evangélica de calle El Roble, el día sábado 22 por la mañana se presentó en un concierto itinerante en el centro de San Fernando, mientras que por la tarde lo hizo en la Capilla de Angostura, finalizando el día domingo 23, en el Gimnasio Municipal, con el gran Concierto de Gala, en el que participaron cerca de 550 jóvenes integrantes de las nueve orquestas, quienes tocaron al unísono un repertorio muy hermoso.
La alcaldesa de Palmilla Gloria Paredes Valdés, se mostró orgullosa por la participación de la Orquesta Sinfónica Infantil Juvenil Municipal de Palmilla, señalando que “al escucharlos tocar en su presentación me doy cuenta de la gran calidad musical que están alcanzando. Este proyecto que iniciamos hace menos de dos años, sin duda significa una gran oportunidad para nuestros niños. Gracias por representar tan bien a Palmilla, por lo que reciban mis felicitaciones” dijo la máxima autoridad de la comuna.
Los niños músicos fueron alojados en el Internado de San Fernando, donde se le entregaron todas las alimentaciones y donde fueron acompañados por sus profesores y funcionarios municipales, además de las visitas que les realizó la propia alcaldesa Gloria Paredes Valdés.