ARTESANAS DE LIHUEIMO – GENTE CON MANOS CREATIVAS

El pasado miércoles 4 de Febrero se realizó la constitución del grupo de bordado Nuestra Señora del Carmen, que reúne a más de una docena de artesanas tejedoras de Lihueimo.
Las artesanas, traspasan de generación en generación sus conocimientos, lo que las hace ser uno de los patrimonios culturales vivos más importantes en lo que a tradición se refiere en la zona, y hoy han dado un paso fundamental en su desarrollo. Desde hoy podrán acceder a obtención de recursos, postulación a proyectos y expandir aún más sus horizontes.

El directorio de esta hermosa agrupación quedó conformada por su presidenta Julia Correa Fierro, quien junto al resto de las directoras estará en dicho cargo durante un periodo de 3 años. El municipio en tanto, aunará esfuerzos para poder apoyarles en difusión y potenciar el micro emprendimiento.

La alcaldesa Gloria Paredes, ha seguido muy de cerca la hermosa labor de estas artesanas, destacando que la artesanía que ellas desarrollan, es algo que realizan con sus propias manos, con mucha delicadeza y con el alma.

“Para mí la artesanía es todo. Sentir el corazón de la gente de Lihueimo en sus manos creativas y comprender la importancia de construir códigos, símbolos propios, encontrar lo que nos hace diferentes a otros países, reconstruir lo que nos identifica y apreciar lo que nunca debimos dejar de hacer: observar, percibir, distinguir y construir nuestras raíces», agregó la alcaldesa Gloria Paredes Valdés.