Municipalidad de Palmilla

AGUA SANTA MOSTRO SU IDENTIDAD MAS PURA EN DESARROLLO DE 2ª VERSIÓN DE PROYECTO DESHOJANDO CULTURA 2015

“Hemos querido potenciar tradiciones gastronómicas, competencias de labores ancestrales y espacios de recreación, no olvidando nuestras raíces”, esas fueron las palabras de la alcaldesa de Palmilla Gloria Paredes Valdés tras participar en la segunda versión del proyecto “Deshojando Cultura en Agua Santa” organizada por la unidad vecinal del sector.

La alcaldesa palmillana, destaco que “el objetivo de esta fiesta fue rescatar las tradiciones culturales para generar una identidad patrimonial como las cabalgatas, muestra fotográfica de Agua Santa, competencias de deshoje y desgrane y la exquisita gastronomía y artesanía típica.

“De esta forma se construye en conjunto con el municipio y las comunidades de diferentes sectores, la identidad de un pueblo”, puntualizó.

Finalmente la alcaldesa Gloria Paredes Valdés, manifestó que “las tradiciones culturales no sólo deben llevarse a la ciudad, sino que vivirse en el campo de donde son originarias, por medio de juegos criollos, bailes típicos y diferentes muestras de gastronomía para revivir lo que antaño, compartían nuestros abuelos, una localidad llena de cultura y tradiciones” enfatizo.

El desarrollo de este proyecto, contempló concursos de cueca campesina y adulta, muestra artística y exposición de maquinaria agrícola tradicional de los campos chilenos.

Ir al contenido