Municipalidad de Palmilla

ALCALDESA GLORIA PAREDES VALDÉS PRESIDIÓ ACTO DE FINALIZACION Y PREMIACION DE PROYECTO PARA JOVENES MONITORES EN LICEO SAN JOSE DEL CARMEN

Con la presencia de la alcaldesa Gloria Paredes Valdés, concejales, directivos y el presidente de la corporación UNE, Carlos Correa, se realizó el acto de finalización y premiación del proyecto jóvenes monitores del liceo San José del Carmen.

En la oportunidad Carlos Correa agradeció a la propia alcaldesa Gloria Paredes Valdés el haber permitido concretar en conjunto este proyecto tan importante para los jóvenes, lo que muy pocas comunas y autoridades llevan a cabo, siendo un ejemplo a seguir.

Por su parte la alcaldesa Gloria Paredes Valdés, manifestó que con la ejecución del proyecto, se pretende disminuir el creciente arraigo de la violencia y el consumo de drogas en nuestra comuna y entorno. El espiral de violencia y consumo de drogas se desarrolla, principalmente, por la inexistencia de instancias que intervengan cuando la situación es aún insipiente; muchas veces el miedo paraliza a quienes pueden actuar como agentes activos de la No violencia. Por ello, este proyecto pretende entregar elementos básicos de liderazgo para que los y las jóvenes tengan el convencimiento para intervenir ya que han desarrollado una buena autovaloración personal y dominio de las técnicas para ello.

Además, es fundamental que las y los futuros monitores adquieran los elementos para identificar las primeras señales del problema y dejen de considerarlo como algo normal. Por ejemplo, las señales de violencia de género, se manifiestan al inicio de una relación y mucho antes de la primera acción violenta, al igual como el consumo de alcohol y tabaco pueden ser buenos indicadores de factores de riesgo en la comunidad y en personas específicas.

Ir al contenido