Municipalidad de Palmilla

MUNICIPIO DE PALMILLA ORGANIZÓ IMPORTANTE SEMINARIO SOBRE EL CALENTAMIENTO GLOBAL

El pasado viernes 5 de julio se realizó en dependencias del Centro de Eventos Casablanca, ubicado en el sector de Agua Santa, comuna de Palmilla, el importante  Seminario denominado “Calentamiento Global” organizado por el municipio de Palmilla. La actividad fue encabezada por la alcaldesa de la comuna Gloria Paredes Valdés y tuvo una concurrida asistencia en la que participaron, autoridades regionales, autoridades locales, alumnos, docentes, dirigentes vecinales, representantes de canales de regadío, empresarios y vecinos en general.

Este seminario puso en la mesa un tema muy importante como lo es el Calentamiento Global, siendo abordado por destacados científicos, desarrollando temas tales como Respuesta al cambio climático: Mejores prácticas nacionales e  internacionales y Cambio climático, riesgos y amenazas, ambos a cargo del expositor Jordan Harris; Cambio climático en Chile: Una problemática del presente y Los próximos pasos: desafíos del presente y del futuro ambos con el expositor Cristóbal Reveco; Impactos económicos del cambio climático, con el expositor  Alejandro León; y  Cambio climático y el sistema hidrológico en las cuencas de Chile a cargo del expositor Matías Peredo.

Consultada al respecto de este seminario, la alcaldesa Gloria Paredes Valdés manifestó su satisfacción ya que “una comuna tan pequeña como la nuestra pone en la mesa un tema muy importante y que no ha sido tomado con dedicación. Este no es un problema de fácil solución. Se necesita de la voluntad de todos, puesto que esto se puede presentar a lo mejor en treinta, cuarenta ó cincuenta años más y debemos estar preparados” precisó.

Este seminario se realizó para clausurar la celebración del Mes del Medio Ambiente en la comuna y para ratificar el compromiso con el desarrollo ambiental sustentable de la comuna de Palmilla, que la han hecho acreedora al premio Mejor Municipio Sustentable del país en el año 2012, clausurándose esta actividad con un debate que fue moderado por la propia alcaldesa Gloria Paredes Valdés, donde los asistentes a este seminario pudieron intercambiar opiniones con los expositores por cerca de una hora.

Ir al contenido