Municipalidad de Palmilla

ALCALDESA GLORIA PAREDES ENTREGÓ NUEVOS VEHÍCULOS A DEPARTAMENTO DE SALUD DE PALMILLA

En un sencillo pero significativo acto desarrollado en uno de los halls del Consultorio de Palmilla, la alcaldesa Gloria Paredes Valdés, hizo entrega de 3 vehículos nuevos al Departamento de Salud de Palmilla. Se trata de una ambulancia de marca Hyundai, que significó una inversión de $ 24.264.000, un automóvil de marca Suzuki, modelo Celerio, que significó una inversión de $ 4.465.000 y un minibús, de marca Mercedes Benz, modelo Vito 110, que significo una inversión de $ 17.255.000, los que fueron adquiridos con recursos municipales propios con una inversión total de $ 45.954.000.

En la actividad la edil palmillana, además hizo entrega simbólica del incremento de atención de horas médicas, en 44 horas semanales con un costo anual de $ 48.019.656, con la contratación de dos nuevos médicos y el anuncio de la extensión horaria en el Consultorio de Palmilla y en la Posta de El Huique, de 17 a 20 horas.

En esta ceremonia se encontraban presentes Concejales, dirigentes vecinales, usuarios y funcionarios de este departamento encabezados por su directora María Luz Cabello, quien agradeció a la alcaldesa Gloria Paredes Valdés,  en nombre de todo el personal y pacientes por esta importante entrega.  

Consultada al respecto, la alcaldesa Gloria Paredes Valdés, manifestó su satisfacción señalando que “los vehículos van cumpliendo su vida útil y por eso es que éstos deben renovarse paulatinamente en la medida de lo posible. Hoy contamos con estos tres nuevos vehículos que nos va a permitir entregar una mejor calidad de atención” sostuvo la alcaldesa de Palmilla.

En resumen la alcaldesa Gloria Paredes Valdés hizo entrega al Departamento de Salud de cerca de 100 millones de pesos, que van a entero beneficio de las vecinas y vecinos de la comuna y que son financiados en su totalidad con recursos municipales propios, lo que significa además, un aporte  municipal al departamento de salud que se realiza por primera vez.

Ir al contenido