Con el objetivo de facilitar la incorporación de la mujer al trabajo agrícola y generar un espacio de cuidado infantil; recreativo y deportivo para sus hijos e hijas, es que por duodécimo año consecutivo, el próximo lunes se iniciará el desarrollo del programa denominado Centro de Atención para Hijas e Hijos de Madres Temporeras, donde serán atendidos 50 niñas y niños de entre 6 y 12 años, en el centro que funcionará en el Liceo de San José del Carmen de El Huique, hasta el 21 de febrero.
Este programa consiste en brindar una atención integral a las niñas y niños, con monitores profesionales y con atención de lunes a viernes desde las 8.30 de la mañana hasta las 17.30 horas y considera la entrega de desayuno, almuerzo y tercera colación, además de realizar durante la jornada diversas actividades deportivas, recreativas, artísticas y culturales, además de paseos a piscinas y celebración de cumpleaños.
Con este Centro de Atención para Hijos de Madres Temporeras, se pretende dar un respaldo a aquellas mamás que salen del hogar en busca de un ingreso en trabajos de temporada y que no tienen quién cuide de sus hijos, por lo que este centro permite que ellas laboren tranquilamente, mientras sus hijos están a buen resguardo.
El desarrollo de este Centro de Atención para Hijas e Hijos de Madres Temporeras, es posible gracias a las gestiones realizadas por la alcaldesa de Palmilla Gloria Paredes Valdés quién invita a las personas interesadas en inscribir a sus hijas e hijos en este centro de atención, a que concurran directamente al Liceo de San José del Carmen de El Huique.