Municipalidad de Palmilla

MINISTRA DE DESARROLLO SOCIAL Y ALCALDESA DE PALMILLA LANZAN FONDO NACIONAL DEL ADULTO MAYOR EN COLCHAGUA

  • Alcaldesa enfatizó que no es justo que las personas que entregaron todo por Chile estén pasando miserias.
  • Ministra Villegas alabó a la edil por su lucha por la igualdad.

En una significativa ceremonia realizada en dependencias del cuartel de la Séptima Compañía de Bomberos de Palmilla, se realizó la ceremonia de inicio a la entrega de bases y formularios de postulación a los encargados de las 10 uniones comunales de adultos mayores de la provincia de Colchagua, actividad que fue presidida por la alcaldesa Gloria Paredes Valdés y que contó con la presencia de la Ministra de Desarrollo Social María Fernanda Villegas junto a otras autoridades regionales, provinciales y concejales de la comuna.

En la ceremonia que contó con la presencia de más de 100 asistentes la alcaldesa Gloria Paredes Valdés, fue enfática en señalar que no es justo que quienes entregaron toda su vida por Chile hoy estén pasando momentos difíciles y penurias, por lo que hay que trabajar muy fuertemente en solucionar algunas problemáticas que a ellos les atingen como la ficha de protección social, entre otras.

Asimismo la máxima autoridad comunal, señaló sentirse muy contenta y orgullosa del espacio que tienen los adultos mayores en el Gobierno de la Presidenta Bachelet.

Por otro lado, la ministra del ramo alabó a la alcaldesa Gloria Paredes Valdés por su lucha por la igualdad, en especial por nuestros adultos mayores, quienes día a día nos siguen demostrando que aún tienen mucha energía para seguir entregando su experiencia por nuestro país.

En la oportunidad, la secretaria de estado hizo un llamado para que “todas las organizaciones de adultos mayores participen activamente de estas iniciativas, que sólo buscan mejorar su calidad de vida y desarrollo con el entorno”. Agregó además, “con estos recursos podrán habilitar sus sedes, entrar al mundo de la computación, crear actividades productivas y de desarrollo personal entre otras, potenciando así su presencia en una sociedad cada día más inclusiva”.

Finalmente se aprovechó la ocasión para “invitar a todas las uniones comunales de adultos mayores a que comiencen desde ya a elaborar sus proyectos para que puedan efectivamente concretar cada uno de los sueños y anhelos que tienen.

Ir al contenido