EXITOSO CAMPAMENTO RURAL DE ORQUESTAS SINFÓNICAS SE REALIZÓ EN PALMILLA.

La música colmó de alegría a la comuna de Palmilla, con la realización del Séptimo Campamento Rural de Orquestas Sinfónicas Palmilla 2023, organizado por la municipalidad de Palmilla.

Desde el viernes 24 al sábado 25 de noviembre, el evento se desplazó a los sectores de Agua Santa y de la Villa Juan Pablo II de La Calera, donde se presentaron las orquestas sinfónicas de Vichuquen y Paredones y la orquesta municipal de Santa Cruz e Ignacio Cifuentes de Licantén respectivamente, mientras que, en San José del Carmen, junto a la gran final del concurso Palmilla Voice, se presentaron la orquesta sinfónica infantil juvenil municipal de Palmilla y la orquesta sinfónica municipal de Chimbarongo.

El gran cierre de la séptima edición del campamento rural de orquestas sinfónicas Palmilla 2023, se realizó el pasado sábado en el gimnasio municipal de Palmilla, donde se incorporó la orquesta sinfónica de San Fernando para participar en el Gran Concierto de Clausura, donde la Gran Orquesta conformada por más de 250 músicos, brindo un maravilloso espectáculo, deleitando a la gran cantidad de público presente con conocidas interpretaciones, por más de una hora y media y siendo ovacionados por el excelente nivel de ejecución demostrado.

Respecto a la realización de este Campamento de Orquestas Sinfónicas, la alcaldesa de Palmilla Gloria Paredes Valdés, sostuvo que “fue muy grato volver a realizar este gran campamento, después de tres años de ausencia por pandemia. Me siento muy orgullosa de que esta gran cantidad de excelentes músicos se hayan presentado en Palmilla. Continuamos entregando cultura de nivel y de calidad, un compromiso que se ha cumplido desde siempre. Agradecida de todas las orquestas que participaron en este campamento, que fue maravilloso y feliz de que una comuna como la nuestra fue capaz de realizar” enfatizó.

Al finalizar esta gran jornada, la máxima autoridad comunal hizo entrega, a cada uno de los directores de las orquestas participantes, de un reconocimiento, por el destacado aporte brindado al desarrollo de este Séptimo Campamento Rural de Orquestas Sinfónicas Palmilla 2023.