Municipalidad de Palmilla

ALCALDESA GLORIA PAREDES ENTREGO 32 NUEVAS VIVIENDAS A FAMILIAS DAMNIFICADAS

Contentas y emocionadas 32 familias de la comuna de Palmilla, cumplieron el sueño de la casa propia, tras recibir de manos de la alcaldesa Gloria Paredes Valdés, las llaves de sus nuevas viviendas.

Los beneficiarios, que fueron afectados por el terremoto del 27 de febrero de 2010, recibieron este beneficio al postular y posteriormente acceder a una solución habitacional del Programa Fondo Solidario de Vivienda del plan de reconstrucción del Minvu, en la modalidad vivienda tipo en sitio residente.

Tras la emotiva ceremonia, los beneficiarios de estas viviendas se mostraron felices ya que debieron hacer un gran sacrificio, pero con esta entrega ven cumplidos sus sueños, ya que en la comuna de Palmilla se trabaja fuertemente a través de la Egis municipal, para poder entregar el total de las obras próximamente y concluir de esa forma el proceso de reconstrucción.

En su intervención la alcaldesa Gloria Paredes Valdés destacó que se están entregando viviendas de gran calidad y que fueron elegidas por los propios beneficiarios, lo que demuestra que este proceso de reconstrucción en la comuna son obras concretas como se pueden apreciar en las casas que se han entregado a los vecinos damnificados de la comuna.

 

 

Para la construcción de estas viviendas, las empresas constructoras a cargo de la ejecución, tuvo un plazo de 180 días corridos, para la construcción de estas casas que cuentan con una superficie de 48 m2, ampliables a 56 m2 y cuenta con dos dormitorios, living-comedor, cocina y baño completamente equipado, además de calefón ionizado, convirtiéndose en solución integral para estas familias y que va a mejorar la calidad de vida de cada uno de sus integrantes.

El terremoto del 27 de febrero dejó a 326 familias damnificadas en la comuna de Palmilla, en la que el Ministerio de Vivienda y Urbanismo a la fecha ha entregado a 94 familias sus viviendas definitivas, devolviéndoles así nuevamente el sueño de la casa propia, mientras que las que se encuentran pendientes, están en ejecución y se espera entregarlas lo antes posible.