ALCALDESA GLORIA PAREDES INAUGURÓ EL AÑO ESCOLAR EN PALMILLA

Con una invitación a los estudiantes, sus padres, apoderados, profesores y los funcionarios de los colegios y liceos a trabajar en forma unida por una mejor educación en la comuna, la alcaldesa de Palmilla, Gloria Paredes Valdés, inauguró el Año Escolar 2013.

Durante la ceremonia efectuada en la Escuela F-294, la jefa comunal hizo un llamado a comenzar un diálogo, franco y respetuoso, en el que se garantice el derecho a la educación integral a todos los estudiantes de la comuna. Reafirmando su compromiso de trabajar junto a la comunidad para garantizar el derecho a la educación integral de todas las alumnas y los alumnos.

La alcaldesa Gloria Paredes Valdés señaló que “Queremos que las profesoras y los profesores puedan desarrollar su vocación y ser verdaderos formadores, haciendo de las aulas espacios de participación y de creación. Que las madres y los padres se integren al proceso educativo, participando en la vida de nuestros colegios y que éstos, a su vez, sean espacios democráticos, respetuosos de las ideas y de las diferentes culturas”, sostuvo.

Al finalizar esta inauguración del año escolar 2013, en Palmilla, la alcaldesa Gloria Paredes Valdés, formuló un llamado a padres y apoderados para velar por el bien de los alumnos, entregándoles mayores y mejores herramientas a los profesores y así lograr que el aprendizaje y la educación en la comuna sean aún mejor.

Posteriormente, la alcaldesa Gloria Paredes Valdés, junto a autoridades locales, dio por inaugurado el año escolar en el Liceo San José del Carmen de El Huique, en una ceremonia interna, en la que la edil palmillana, destacó el desafío de mejorar la educación en la comuna como uno de los pilares de su gestión y los avances que se realizan junto al Departamento de Educación Municipal para contar con una mejor infraestructura.

La ceremonia además contó con la presencia de Concejales, directivos, profesores, alumnos, padres y apoderados, quienes junto a la alcaldesa Gloria Paredes Valdés, se comprometieron a trabajar junto al concejo municipal para mejorar los niveles de aprendizaje y convivencia de los niños, señalando que «tenemos una gran responsabilidad con los jóvenes que inician el año escolar en el Liceo de El Huique. Se ha proyectado un trabajo con énfasis en la educación para disminuir las desigualdades, construir una sociedad mejor y formar alumnos con una mirada distinta”, señaló la edil palmillana.

La inauguración del año escolar 2013, en el Liceo de San José del Carmen, desarrollado en este emblemático liceo de Palmilla, demuestra el compromiso y preocupación de las autoridades de la comuna encabezadas por la alcaldesa Gloria Paredes Valdés, del Concejo Municipal y del cuerpo de profesores y apoderados, garantizando que el estudio y la educación de los niños son la clave para superar la pobreza y llegar al verdadero progreso de los pueblos.